miércoles, 18 de mayo de 2011

El acne

¿Qué es el acne?



El acné es una enfermedad que afecta las glándulas sebáceas. Los pequeños hoyos en la piel se llaman poros y se conectan a las glándulas sebáceas por debajo de la piel. Estas glándulas producen una sustancia grasosa llamada sebo. Los poros se conectan a estas glándulas a través de un canal que se llama foliculo y, dentro de los foliculos, el sebo transporta las células de piel muerta a la superficie de la piel. Un vello delgado también crece por debajo de la piel y pasa a través del folículo para llegar a la superficie. Cuando se tapa un folículo, se crea un grano o espinilla.
La mayoría de los granos o espinillas se encuentran en la cara, el cuello, la espalda, el pecho y en los hombros. El acné no es una amenaza grave para la salud, pero puede dejar cicatrices

Si eres un adolescente, es muy posible que tengas algo de acné. Aproximadamente ocho de cada 10 adolescentes tienen acné, así como también muchos adultos.
El acné es algo tan común, que tenerlo se considera parte normal de la pubertad. Pero el solo hecho de saber esto no siempre sirve cuando al mirarte en el espejo descubres un enorme grano. Afortunadamente, informarte sobre el acné y tomar algunas medidas sencillas al respecto puede ayudarte a sentirte mejor.


¿Hay tratamientos hay disponibles?


Desafortunadamente, hoy en día no existe una cura para el acné. El tratamiento consiste en controlar los factores que causan el acné (la grasa y las bacterias).
Para algunos, el acné leve se puede controlar con medicamentos que contengan peróxido de benzoílo, azufre o ácido salicílico, que se consiguen sin receta médica. Estos productos pueden matar las bacterias que causan inflamación, lo cual previene la formación de más espinillas. También ellos pueden actuar como agente secante para ayudar a controlar la grasa, o como agente exfoliador, permitiendo que la piel vieja se caiga y así se abran los poros. Estos agentes vienen en diferentes presentaciones y concentraciones. Cualquier presentación y concentración puede afectar a los individuos de manera diferente.
Las concentraciones más altas no necesariamente son las mejores, porque también pueden inflamar la piel. Un farmacéutico puede informarle sobre los posibles efectos secundarios.
En cualquier tratamiento, generalmente se necesitan de cuatro a seis semanas para obtener alguna mejoría. A una espinilla normal le toma de cuatro a seis semanas el desarrollarse, y ya que la mayoría de los tratamientos se dirigen a parar su desarrollo, toma al menos este mismo periodo de tiempo para poder ver resultados.
Puede tomar hasta tres meses para que el acné desaparezca de forma significativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario